Grasa: explicación y consejos para quemar más

Explicación sobre la quema de grasa

 

«¿Qué hago para quemar más grasa?»

Este post surge con la intención de intentar aclarar ciertas dudas que suelen tener nuestros clientes con la quema de grasa. Por norma general, la gente tienda a pensar que cuanto más intenso sea el ejercicio más grasa queremos. P.e.: correr a un ritmo más alto, realizar supeseries, etc…

Nada que ver con la realidad, el proceso de quema de grasa resulta ser más sencillo. Toda aquella actividad de baja o media intensidad y larga duración en el tiempo, utiliza como fuente principal de energía la grasa. Es decir, sistema aeróbico o oxidativo. («Fisiología del ejercicio»; López Chicharro y Fernández Vaquero. 2006)

Ejercicios aeróbicos para quemar grasa

Para explicar lo anterior os ponemos algunos ejemplos. Todos son actividades de baja o media intensidad y posibles de mantener en el tiempo. Nosotros las englobamos en dos formas:

  • Ejercicios aeróbicos. P.e.: Correr, nadar, ir en bicicleta, caminar, etc…
  • Actividades vida diaria.  P.e.: tareas del hogar, subir/bajar escaleras, dormir, etc…

Pero nuestro organismo posee tres sistemas energéticos para obtener energía y tiene la capacidad de mantener simultáneamente activos los tres sistemas en todo momento.

Por lo tanto, si aumentamos la intensidad en cualquier ejercicio nuestro organismo dará prioridad a los hidratos de carbono (HC) como fuente de energía y si realizamos ejercicios muy explosivos y de breve duración la obtención de energía vendrá directa del ATP.

 

Objetivo quema de grasas

En resumen, para centrarnos en el objetivo quema de grasas. No hace falta aumentar la intensidad del ejercicio, frases como: «no pain, no gain»; «cuánto más sudes mejor», etc… No tienen sentido en el contexto quema de grasas, porque sólo con introducir más ejercicios de tipo aeróbico en nuestro día a día o rutina de entrenamiento conseguiremos aumentar la quema de grasa.

Pero cuidado, no confundamos el quemar grasa (sistema aeróbico: grasas como fuente de energía) con pérdida de peso. Porque si no existe un déficit calórico en nuestra dieta no conseguiremos bajar de peso.

 

Si crees que necesitas ayuda para alcanzar tu objetivo, no dudes en contactar con nosotros www.centrobfit.es o visitar nuestro Facebook para conocer más sobre nosotros https://es-es.facebook.com/centrobfit/ . Estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *