CONÓCENOS

Pau Camarasa:
30 años
Corredor de Carreras por montaña.
Especialista en Entrenamiento Funcional, Deportes de resistencia y prevención de lesiones.
Arkadi Leal:
30 años
Corredor de Ciclismo.
Especialista en fitness, perdida de peso, Salud y bienestar.

Entrevista Personal / Profesional BFIT: 

-¿En qué momento decidisteis dedicar vuestra vida al mundo del deporte? ¿De qué sectores profesionales y deportivos proveníais?

 ARKADI.– Me inicié en el mundo del fitness y la musculación a los 15 años, cada año quería conseguir una mejor versión de mi cuerpo y en 2012 decidí formarme como entrenador personal para ampliar mis conocimientos y seguir mejorando mi propia versión. A partir de ese momento supe que mi carrera profesional iba a estar destinada al mundo del deporte.

PAU.– Personalmente, cuando tenía unos 16 años tuve mi primer interés en enfocar mi futuro al mundo del deporte, en aquella época entrenaba trabajos de fuerza enfocados a mejorar mi físico, es decir con fines estéticos, era algo impensable ser entrenador personal y mucho menos ganarse la vida de esa forma. Luego vinieron años de realizar otros trabajos y acabé volviéndome una persona un poco sedentaria, así que volví a ponerme en marcha, pero esta vez no iba a ser tan fácil, ya no tenía 16 años. Arkadi ya estaba en el negocio y me asesoró estupendamente. Tuve que seguir unas pautas más serias de entrenamiento para conseguir mis objetivos y poco a poco empecé a formarme en el sector.

¿En qué año valorasteis formar equipo y asociaros con BFIT? ¿En qué aspectos os complementáis? ¿Hay un poli malo y un poli bueno?

ARKADI.– Decidimos formar equipo en 2015, tras acudir Pau a mí para que le asesorara como entrenador. Nos complementamos repartiendo tareas, cada uno atiende a los clientes cuyo objetivo corresponde con la formación en la que estamos especializados. Yo soy el poli malo, jejeje.

PAU.– La formación que yo realizaba estaba más enfocada al mundo de la resistencia, mejora del rendimiento y prevención de lesiones. En cambio la de Arkadi estaba enfocada a fines estéticos, así que vimos ahí un buen complemento y ya en el año 2014 le planteé por primera vez realizar algún tipo de sociedad, la cual hasta casi dos años después no se materializó en BFIT. Yo soy el poli bueno, sin duda jejeje.

Hay una frase que dice: “Dedícate a lo que te gusta y no trabajarás ni un solo día”. ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Cuál es la parte más satisfactoria de vuestro trabajo?

ARKADI.– Totalmente de acuerdo con esa frase. La parte más gratificante de mi trabajo es poder ver la cara de satisfacción de los clientes cuando alcanza el objetivo por el cual me han contratado.

PAU.– Totalmente de acuerdo, todos tenemos días mejores y otros no tan buenos, pero dedicarte a lo que te gusta es un plus y nuestro trabajo tiene un añadido que es ver al cliente conseguir lo que se propone. Estamos muy pendientes de su constante evolución y eso es muy satisfactorio para ellos y para nosotros como profesionales.

-¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado en estos años? ¿Cuál la mayor satisfacción?

 ARKADI.– El mayor reto ha sido ayudar a una mujer de 50 años a cambiar totalmente su estilo de vida, consiguiendo que pase de un estilo de vida totalmente sedentario y desencantado, a realizar ejercicio correctamente siete días a la semana y cambiar completamente su actitud ante la vida. Perdió 20kg de peso y ganó años de salud. La mayor satisfacción es ver emocionarse a esa mujer al recordar su antigua versión y ver en lo que se ha convertido, además de que toda su familia te felicite por tu trabajo.

PAU.– El mayor reto…. cada cliente es un mini-reto que hay que superar, pero cuando entra por la puerta alguien que este acostumbrado a competir y tener grandes resultados siempre añade un extra. Cuando ese cliente te traslada sus primeras sensaciones después de las primeras semanas de entreno es una gran satisfacción.